martes, 23 de febrero de 2016

Daños extensivos en los seguros de hogar

Normalmente, las pólizas de multirriesgo de hogar, llevan la cobertura, que normalmente se denomina, "garantía de daños extensivos".
Esta garantía, se refiere a los daños producidos por daños meteorológicos, como el viento, la lluvia, el pedrisco y la nieve.

Cada uno de estos elementos, tiene un tratamiento distinto y para que haya cobertura por cada uno de ellos, tiene que pasar lo siguiente:

Viento: Para que los daños producidos por el viento, tengan cobertura, normalmente las compañías, especifican una cantidad mínima de racha de viento, que la mayoría establecen en 80 kms/h  .
Es decir, todos los daños producidos por el viento y que no lleguen a esa velocidad, estarían excluídos. No tendrían cobertura.

Lluvia: Se establece una cantidad de 40 litros por metro cuadrado y  hora, para que esta garantía surta efecto y la compañía cubra el daño producido. Se supone que con menos lluvia o con menos intensidad, la lluvia no debe producir daños.

Pedrisco: Aquí no hay ningún baremo y los daños por el pedrisco o granizo, están cubiertos, caiga lo que caiga.

Nieve: Tampoco se establece ninguna cantidad mínima de nieve para cubrir los desperfectos causados. Es decir, los daños producidos por la nieve, tienen cobertura, sin ningún tipo de problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario